El restaurante Horizonte de La Ñora gana el IX Premio Mursiya Mezze

laverdad

 

 

El Club Murcia Gourmet nombra socio de honor a Raimundo González

fotopremio

Directivos de Murcia Gourmet, con Joaquín Alcaina -2º izq.- y Raimundo González -4º izq.-. / LV

S. GALLEGO | MURCIA               22 febrero 201512:37

 

Las anécdotas del nuevo socio de honor del Club Murcia Gourmet, Raimundo González, pusieron la sal y la pimienta a la entrega al IX Premio Mursiya Mezze que recibió el restaurante Horizonte de La Ñora, al ser el establecimiento que más puntuación recibió de los locales visitados por la asociación durante todo el 2004. «La presentación del plato, el producto, la complejidad en cocina y el maridaje de vinos, entre otros -hasta nueve aspectos diferentes evaluados-, cumple un conjunto de cualidades que lo han convertido en el mejor restaurante del 2014», aseguraba José Ramón Carrasco, presidente del Club.

El paso de Hemingway, de Orson Welles y de otros grandes artistas de la época por su cocina, así como las dificultades que tuvo para ofrecer caldero para 600 o para encontrar productos de la huerta cuando solo tenía once años de edad, daban buena cuenta de la intensidad con la que el cocinero galardonado ha vivido toda su vida profesional. «Es un honor formar parte de este grupo de amantes de la cocina. Me siento muy orgulloso de recibir este galardón», aseguraba González.

Por su parte, la cena de gala para la entrega del premio se desarrolló en el mismo restaurante Horizonte, que preparó el menú con el que alcanzó la máxima puntuación del club murciano. «Hemos intentado recrear la misma cena que ofrecimos en diciembre para que todos puedan reconocer la cocina de nuestro restaurante», aseguraba Joaquín Alcaina, su propietario.

Hay que recordar que los treinta y ocho socios que forman hoy en día el club hacen sus votaciones sobre los restaurantes desde la web de la asociación, que es totalmente anónima. Muy cerca del ganador quedó La Maita, de Molina.

 


 

populartv

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Google+